• Entrega la Sedarh 40 kilómetros de tuberías y cintilla, con el programa de tecnificación de riego que beneficia a 56 productores del Altiplano. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) entregó más de 40 kilómetros de tuberías y cintilla del programa Tecnificación del Riego, que lleva apoyo sin límites a 56 personas beneficiarias del Altiplano, para irrigar 773 hectáreas de tomate, chile, frijol y otros cultivos.
Estas acciones de rescate al campo que promueve el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, permitirán además de fortalecer a las y los productores, mejorar los rendimientos del campo y preservar los acuíferos y ríos de San Luis Potosí, destacó el titular de la Sedarh Jorge Luis Díaz Salinas.
En el evento, el funcionario estatal entregó 896 rollos de cintilla, además de 36.3 kilómetros de tubería de PVC y otros 5.7 kilómetros de tubos de aluminio, con una inversión de siete millones, 481 mil pesos, lo que reducirá el estrés hídrico en 12 mantos freáticos y ríos con menos gasto de agua, a favor del medio ambiente, y que elevará los rendimientos de la producción agropecuaria.